Guía de articulación de procesos pedagógicos. Ciclos II y III con enfoque EIB. Red Asociación de Docentes Bilingües Pachakuyaq Ayllu, Apurímac, 2013.

Autor: 

Esta “Guía de Articulación de Procesos Pedagógicos entre el II ciclo (5 años) y el III ciclo (1º y 2º grado) con enfoque de EIB”, nace de una necesidad pedagógica y de un vacío que es necesario cubrir con una propuesta sugerente e importante para nuestro trabajo pedagógico en aula desde una mirada intercultural, propiciando la articulación pedagógica entre los niveles de inicial y primaria, principalmente. 

También orienta un proceso mayor de articulación entre los tres niveles de la EBR, para unir esfuerzos y aportes desde nuestras experiencias de aula para mejorar los aprendizajes y fortalecer la identidad cultural y lingüística de nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidades y localidades. Vista así, la tarea es difícil y compleja, pero al mismo tiempo tiene la satisfacción de que cada docente pueda aportar con su esfuerzo al cambio y transformación educativa, proponiendo y desarrollando proyectos de innovación, participando en procesos de formación docente en EIB, planteando propuestas a partir de la experiencia en aula, y liderando procesos de cambio educativo con un per l de docente más propositivo, y más investigador.

Publicaciones: 
Año: