Madre de Dios apuesta por construir equidad y cerrar brechas educativas

Director Regional de Educación mantiene diálogo abierto con directores de instituciones educativas de Puerto Maldonado. "Construyendo equidad y cerrando brechas" será el lema que represente el trabajo del titular de educación de Madre de Dios.

 

"Construyendo Equidad y Cerrando Brechas" fue el lema que utilizó el director regional de Educación de Madre de Dios, Luis Alberto Rodrigo Mamani, para dar inicio a la primera reunión de coordinación con directores de II.EE. de la ciudad de Puerto Maldonado, fundamentando que "todos somos iguales y necesitamos romper brechas buscando la unidad en el trabajo para mejorar el sector educación". 

En la cita el director regional de Educación desarrolló un informe general del estado de la DREMDD, los avances y trabajos que se realizaron hasta antes de asumir el cargo el pasado 6 de febrero. A su vez indicó que la DRE se encuentra en una etapa álgida por los procesos de convocatoria y adjudicación de plazas docentes, distribución de materiales educativos y los trámites para el traspaso del presupuesto de mantenimiento de locales escolares que obedecen al cumpliendo de compromisos según el Convenio Marco suscrito entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Madre de Dios, el cual permite alcanzar un bono presupuestal como incentivo por el cumplimiento de metas.

Por su parte, los directores de II.EE. de Puerto Maldonado solicitaron a la primera autoridad del sector información referente al presupuesto para pagos de servicios, compra de bienes y pagos administrativos, también demostraron su preocupación con las II.EE. que se encuentran en construcción manifestando que los estándares de atención son bajos y esto afecta directamente en la concentración y aprendizaje de los estudiantes.

El trabajo de la Dirección Regional de Educación se ve reflejado en el cumplimiento de compromisos por lo que el profesor César Mejía Rodríguez, director de Gestión Pedagógica de la DRE, agradeció y resaltó la labor de todos los profesores de la región al ser ellos uno de los elementos claves para poder cumplir el compromiso de desempeño que consiste en la asistencia de directores y estudiantes así como la presencia de docentes en las II.EE. El titular de educación de la región convocó a los directores a una segunda reunión el próximo lunes 27 de febrero, que contará con la presencia de los directores de la DRE y UGEL Tambopata.

Tags de contenido: