Pedagógicos conocerán currículo de formación docente de EIB

El Ministerio de Educación presentará la propuesta de currículo de formación docente para las carreras de educación intercultural bilingüe (EIB) a los institutos de formación superior pedagógicos y universidades que brindan estas carreras.

Elena Burga Cabrera, directora general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA), indicó que la reunión con los directivos y formadores académicos servirá para recibir aportes a la propuesta.

“Vamos a socializar el currículo de formación docente en EIB con sesenta educadores cuyas instituciones están formando a alrededor de 4,300 estudiantes en las carreras de educación inicial y primaria en EIB”, señaló.

Esta actividad se desarrollará el viernes 27 de noviembre en el marco de la tercera reunión de la Mesa Técnica Nacional de Educación Intercultural Bilingüe cuya finalidad es presentar los componentes centrales de la propuesta curricular.

Las entidades que participan de regiones son los institutos de educación “Huaraz” y “Amadeo Ramos Olivera” (Áncash); “José María Arguedas” y “La Salle” (Apurímac); “Nuestra Señora de Lourdes” y “José Salvador Cavero” (Ayacucho); “Gregoria Santos”, “Túpac Amaru”  “Pukllasunchis” y “La Salle” (Cusco), y “Jaén” (Cajamarca).

Además, participan los institutos “Huancavelica” (Huancavelica); “Alianza Ichuña Bélgica” y “Mercedes Cabello de Carbonera” (Moquegua); “Gamaniel Blanco Murillo” (Pasco); “Juli” (Puno); “César Abraham Vallejo Mendoza” (Amazonas); “Loreto” (Iquitos) y “Monseñor Elías Olázar” (Yurimaguas).