amazonia

Por Elena Burga Cabrera

Al celebrar el día de la lengua materna, debemos reconocer que todos tenemos nuestra lengua materna. La lengua materna es la lengua que aprendemos primero a hablar, la que nos enseñaron nuestros padres en el seno del hogar y en la que primero logramos comunicarnos.

En la selva colombiana cercana a la fronteriza Leticia, la comunidad tikuna de Arara fue anfitriona del encuentro entre líderes y lideresas de pueblos indígenas de Colombia, Bolivia y Perú para el intercambio de experiencias sobre la atención de la primera infancia.

Este alfabeto comprende veintisiete grafías y se reconoce también la oficialidad de las equivalencias para siete de dichas grafías.

En Loreto, a orillas de los ríos Alto Tapiche y Buncuya, vive el pueblo capanahua, un grupo étnico que perdura con el tiempo y lucha por mantener viva su cultura y su lengua entre los habitantes.

El Ministerio de Educación (Minedu) inició hoy el proceso de consulta previa del Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) con las principales organizaciones indígenas del país.

Localidad amazónica se organiza para celebrar el desarrollo de la educación intercultural bilingüe para la niñez indígena. 

El proyecto de Política de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) impulsado por el ministerio de Educación fue presentado recientemente en Condorcanqui, provincia de la región Amazonas, durante la visita de funcionarios de la cooperación canadiense y Unicef

Desde el 2011 el Estado dio un fuerte impulso a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) incrementando en un 1,160% su presupuesto...

Páginas