educacion rural

La profesora Blanca Quinchubia es una de esas heroínas anónimas del país: ha dedicado 12 años a enseñar en escuelas bilingües. Ahora tiene a su cargo a 25 niños en la I.E. 65151-B, en Saweto, un poblado asháninka en medio de la selva de Ucayali.

El área de Educación Intercultural Bilingüe de la UGEL Huaraz realizará este 27 de mayo el "Encuentro Intercultural de Talentos en Narración de Cuentos en Quechua 2016"

El evento dio inicio al ciclo de presentaciones “¿Cómo abordan los medios la educación en el Perú?” organizado por el proyecto FORGE

El Ministerio de Educación presentará la propuesta de currículo de formación docente para las carreras de educación intercultural bilingüe (EIB) a los institutos de formación superior pedagógicos y universidades que brindan estas carreras.

La profesora hacía una pregunta y yo sabía la respuesta en mi idioma pero me faltaban las palabras para decírsela en castellano.

Entrevista a Martín Moya, consultor de Unicef, sobre los avances y desafíos de la educación intercultural bilingüe en el Perú, en el programa Incluir para Crecer.

Emitido el 14 de agosto de 2015.

De solo 3 millones de nuevos soles, hoy su presupuesto supera los 100 millones de nuevos soles.

No se crece para invertir en educación, sino que se requiere invertir en educación para sostener el crecimiento

Estrategia contempla mayor inversión, mejor gestión e incentivos y viviendas para docentes

Páginas