elena burga

Seminario sobre avances y retos en la EIB en Perú y América Latina. Vea las ponencias de este encuentro.

Alrededor de cinco millones de libros escritos en lenguas originarias se han publicado en los últimos cuatro años para las casi de 20 mil escuelas interculturales bilingües que existen en el país.

Por Elena Burga Cabrera

Al celebrar el día de la lengua materna, debemos reconocer que todos tenemos nuestra lengua materna. La lengua materna es la lengua que aprendemos primero a hablar, la que nos enseñaron nuestros padres en el seno del hogar y en la que primero logramos comunicarnos.

Por Elena Burga Cabrera

El lingüista Rodolfo Cerrón Palomino manifestó el pasado 12 de febrero en el diario Los Andes de Puno que las lenguas originarias desaparecerán en 40 años y que la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el país es una farsa.

El proyecto de Política de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) impulsado por el ministerio de Educación fue presentado recientemente en Condorcanqui, provincia de la región Amazonas, durante la visita de funcionarios de la cooperación canadiense y Unicef

De solo 3 millones de nuevos soles, hoy su presupuesto supera los 100 millones de nuevos soles.

Aprender en la lengua originaria no solo es un derecho de los estudiantes sino que está comprobado que aprenden más y de mejor manera. Los últimos resultados de la ECE 2014 ratifican esta afirmación.

Páginas