pueblos indigenas

"Con este testimonio quiero expresar mi homenaje a las niñas y a los niños que aún no tienen acceso a una educación contextualizada, equitativa y justa".

Compartimos las exposiciones de los destacados investigadores que participaron en el Seminario-Taller Internacional de Fortalecimiento y Revitalización de Culturas y Lenguas en la Educación Intercultural Bilingüe "Aprendiendo desde la práctica".

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) fue sede del "IV Seminario Internacional de Interculturalidad: Hacia una educación con equidad" que se desarrolló el 28 y 29 de marzo pasado, con la participación de destacados profesionales nacionales y extranjeros

La extirpación de idolatrías fue el intento más devastador de acabar con las culturas oriundas del Perú. Pese a todo lo que entonces se hizo no se logró  exterminar a esas gentes que practicaban otros ritos, que tenían otras costumbres. 

Kay Ley riqsichiq qillqa maytuqa, yunka comunidadpi llaqta runakunatam ima ruwanankuta yachachin sasachakuypi kaptinku utaq-qipa punchawkuna quejata, denunciatapaschurayta munaptinku.

En la selva colombiana cercana a la fronteriza Leticia, la comunidad tikuna de Arara fue anfitriona del encuentro entre líderes y lideresas de pueblos indígenas de Colombia, Bolivia y Perú para el intercambio de experiencias sobre la atención de la primera infancia.

Este alfabeto comprende veintisiete grafías y se reconoce también la oficialidad de las equivalencias para siete de dichas grafías.

El Ministerio de Cultura publicó la Política Nacional para la transversalización del enfoque intercultural. Descarga el documento abajo.

Páginas